Promocion de webs

manuales, tutoriales, programacion
programming tutorials, programming manuals
promocionar web promocion de webs

Como lograr listarse en Yahoo!

Todos aquellos que tenemos uno o varios sitios en Internet ya sabemos por experiencia que lograr el registro en el mega directorio de Internet es una garbanza de a libra, tarea de titanes, uno en un millón... ustedes me entienden.

 

Para exponer algunas guías importantes, me remitiré a un artículo escrito originalmente por John DeUlloa, vice presidente de desarrollo de negocios de Clickey.com, para complementarlo con notas y comentarios para el público latinoamericano basado en mi experiencia personal. Que quede claro, estos son lineamientos que ayudan a que nos registremos en Yahoo, pero en ningún momento es garantía de que esto suceda.

Antes que nada, debemos recordar que Yahoo http://www.yahoo.com no utiliza robots para crear sus índices, sino que tiene un staff que se dedica a revisar y verificar el contenido el contenido de las páginas que les mandan, por lo que estamos supeditados, para bien o para mal, a los puntos de vista de un ser humano. Con esto en mente, podemos definir entonces cuatro elementos básicos para los usuarios internacionales, es decir, para todo el mundo: Ninguna liga debe estar rota o en construcción.

La presentación debe ser agradable y estética. Debe enfocarse primordialmente a un sólo tipo de contenido. El sitio debe encajar en una de las categorías existentes en Yahoo. Ligas intactas. A los "supervisores" les desagrada que el contenido que promete una liga no exista o no contenga lo que dice que debe tener, por lo que necesitamos tener un sitio funcional.

No es importante que casi no tenga contenido, el caso es que presente la información necesaria. Presentación agradable. Olvídense de imágenes que nunca terminan de descargar o pantallas sobresaturadas, usualmente con texto bien plantado e imágenes de acuerdo al contenido, lograrán su objetivo. Contenido único. Eviten crear sitios que confundan al visitante con muchos tipos de información, productos y servicios, destaquen su giro principal desde el primer momento, aunque en otras secciones comenten el resto de su contenido. Categorizable para Yahoo.

Al cabo de los años, este directorio ha creado una serie de categorías lo más específicas posibles para evitar así duplicidades y que el contenido sea ambiguo, por esto deben buscar la categoría donde mejor encaja su página, en caso que la que hayan seleccionado no sea adecuada, Yahoo simplemente la rechazará. TIP.
En caso de duda, vean el contenido y descripción de otros sitios similares que estén listados, para evitar confusiones. Otros tips Los descripciones y nombres de sus sitios deben ser precisos y destacar realmente su contenido. Eviten utilizar las mismas palabras en el nombre y la descripción, porque es información redundante que no les beneficia en nada; cuando se hacen búsquedas, su utiliza tanto el nombre como la descripción y el URL. Procuren utilizar en sus descripciones palabras en plural, ya que entonces nos encontrarán con búsquedas en singular y plural.

Por ejemplo, si alguien utiliza la palabra "inmueble" y ustedes tienen una descripción con "inmuebles", aparecerán siempre. Cuando definan su categoría, piensen que Yahoo los listará y es casi imposible que logren cambiarlo. Contrario a lo que puedan pensar y que se tiene una forma para actualizar el contenido, Yahoo no cuenta con el tiempo y recursos para actualizar todos los sitios que tiene listados, así que deben considerar esto antes de mandar la forma de regitro.

Usuarios latinoamericanos y de México He aquí algo de lo que he podido ver cuando he intentando registrar un sitio en Yahoo! El que se logren registrar en la versión internacional http://www.yahoo.com (en inglés), no significa que se registren en los directorios regionales. Las versiones en español http://espanol.yahoo.com y, por ejemplo, de México http://mx.yahoo.com son independientes una de otra. Al menos, las versiones regionales de América Latina tienen la opción de realizar búsquedas en toda la región o sólo en un país en particular. Es posible que, por estar su sitio en español, la versión en inglés no los liste; pueden colocar una sección en inglés si creen que vale la pena y así quedar registrados en ambas secciones. Me he encontrado con casos que páginas en español SI son listadas en la versión en inglés, siempre pueden probar que nada pierden.

En este aspecto quiero comentarles que, aunque Yahoo es el directorio más visitado (tiene cerca de 1.5 millones de visitantes al día), las cifras que reporta son globales, por lo que no se tiene un desgloce del tráfico para cada región, así que no les podemos asegurar cuantos cibernautas ven su direcciónm en un lado y otro. Para terminar, recuerden que llegan a tardar hasta cinco semanas en visitar nuestro sitio, por lo que les aconsejo paciencia.

----------------------------------------------------------
Por el Sr. Crowley[email protected]
Visita México Extremohttp://www.mexicoextremo.com.mx
Cultura y Conciencia Digital.
Copyright. © 2000 México Extremo.
Se permite la libre distribución de este documento por cualquier medio mientras se haga de de acuerdo con los términos de la licencia pública general GNU. La información contenida en este documento se proporciona tal cual es y el autor no asumirá responsabilidad alguna por requerimientos específicos o su utilización.
----------------------------------------------------------

Recomendar
Recomendar esta pagina a un amigo