Promocion de webs

manuales, tutoriales, programacion
programming tutorials, programming manuals
promocionar web promocion de webs

4- Contenidos :

Sin una verdadera renovación del sitio estamos condenados a que nuestra web fracase. Porque el objetivo no es solamente lograr que vengan, esa sería una primera instancia, además tenemos que generar expectativas, dar señales de que en nuestro sitio hay "vida", que hay gente detrás, no es un folleto estático colgado en la web, sin ningún tipo de servicio o información actualizada.

Cuando hablo de contenidos no me refiero a la descripción que se hace de la empresa, la parte institucional, sino al valor agregado que podemos brindar a nuestros visitantes para iniciar o el proceso de pre-venta o post-venta, aquí lo que juega es la creatividad de un grupo de personas que trabajen para este fin. Hay que prestarle atención a este punto porque todo el marketing aplicado estará condenado al fracaso.

¿Qué contenido podemos incluir en nuestro site web?

Básicamente pensemos en que necesita la gente, nuestros potenciales clientes... escuchemos sus demandas, para esto tendremos que tener un formulario on line invitándo a dejar sus datos, ya sea para enviar información adicional o para dar alguna opinión o sugerencia.

La información institucional es importante pero en dosis moderadas, tendremos que ofrecer servicios para complementar nuestro producto/servicio.

Algunos ejemplos... Un manual del usuario, un chat para consultas, cuentas gratis de e-mail, un foro de discusión, concursos, descuentos, promociones especiales válidas para ese día, ofrecer boletín de noticias vía e-mail con algún tema en particular para ofrecer oportunamente algún servicio/producto o evento a nuestros potenciales clientes. Escribir artículos de interés, dar links de páginas con contenidos afines a los nuestros. Asociarnos con otra empresa para generar servicios adicionales... Todo esto si está bien "atendido", nos dará la clave maestra, podremos crear una comunidad

 

Recomendar
Recomendar esta pagina a un amigo