Promocion de webs

manuales, tutoriales, programacion
programming tutorials, programming manuals
promocionar web promocion de webs

Utilización de las etiquetas META

En el momento que tenemos lista nuestra página de Internet, lo primero que hacemos es darla de alta en todos los buscadores y directorios que conocemos (OK, darla de alta es la SEGUNDA, la PRIMERA es avisarle a nuestros conocidos), pero después de repetir el procedimiento varias veces en los mismo buscadores, nos damos cuenta que tardan

 

demasiado en tomarnos en cuenta y que las descripciones de nuestro sitio no son siempre muy exactas. Este tipo de situaciones las podemos limitar mediante el uso correcto de las Etiquetas META.

Antes de continuar, vamos a diferenciar un Buscador de un Directorio. El buscador es un servicio de Internet que utiliza programas, llamados "bots", "spiders" o "crawlers", para indexar el contenido de un servidor automáticamente; por otra parte, un directorio es un conjunto de datos de páginas de Internet que fueron capturados y validados por seres humanos.

Ejemplos de buscadores son Altavista, Lycos, Excite y HotBot, mientras que unos directotrios serían Yahoo y Adnet. En el caso de los directorios, la información la proporcionamos nosotros mismos, por lo que es razonablemente apegada al concepto general del sitio, mientras que en el caso de los buscadores, los bots obtienen la información de HTML directamente, siendo entonces nuestra tarea proporcionarles la información con que queremos que nos listen.

Las etiquetas META proporcionan tres ventajas a los sitios Web que las utilizan correctamente: Describen el sitio y su contenido, las palabras clave (keywords) le indican al buscador el nivel de exactitud cuando un usuario realiza una busqueda y permiten que aparezcamos más arriba en las listas de los buscadores (debido a que listan más abajo a los sitios que no las utilizan). A reserva que en otro artículo ya hemos comentado su sintaxis, les proporcionaremos el formato para que integren las etiquetas META en sus documentos HTML. Estas siempre deben ir al inicio del documento, entre las etiquetas y y se pueden colocar tantas como lo necesitemos. Un ejemplo es: Como es de suponerse, "description" es la descripción del documento y "keywords" son las palabras clave con las que se lista nuestro sitio, siendo que podemos poner tantas palabras clave como queramos, separadas por coma y de preferencia, que no se repitan. Para los amantes de los Frames, ahí les va un tip; dado que los bots no pueden navegar entre los marcos, es necesario colocar este tipo de información en la página principal del frame, porque de lo contrario, estos programas pensarán que se trata de un documento vacio. Como en todo, podemos llegar al extremo.

Una forma de llamar la atención y obtener un rating alto, aunque ficticio, es colocar palabras que no tengan que ver con el contenido, para que cuando se realice una búsqueda, nuestro sitio aparezca; colocar palabras como "sex", "MP3" y "Pamela Lee" son buenas formas de elevar nuestra presencia, aunque el nuestro sea el "Portal del Buen Comer de la Abuela". Queda en sus negras conciencias. Estas etiquietas son muy flexibles, podemos definir la fecha de la última modificación, nombre del autor y otros datos generales para que los buscadores sepán de las actualizaciones, fechas de expiración del documento, organización, etc. Bueno, ya saben que tienen que hacer para "rankear" más alto en la Red.

 

----------------------------------------------------------------------
Por el Sr. Crowleycrowley@mexicoextremo.com.mx
Visita México Extremohttp://www.mexicoextremo.com.mx
Cultura y Conciencia Digital.
Copyright. © 2000 México Extremo.
Se permite la libre distribución de este documento por cualquier medio mientras se haga de de acuerdo con los términos de la licencia pública general GNU. La información contenida en este documento se proporciona tal cual es y el autor no asumirá responsabilidad alguna por requerimientos específicos o su utilización.
----------------------------------------------------------------------

Recomendar
Recomendar esta pagina a un amigo